miércoles, 28 de mayo de 2008
TEJAS DECORADAS
La teja que tenemos en la foto la hemos realizado utilizando los siguientes materiales
Teja de barro
Masa DAS (blanca de modelar)
Churrera de la marca lidia
Molde de tejas nº 135
Vandal
Cola blanca
Plomo liquido
Gallery
Pinturas acrílica ORITA
Para realizar este tipo de decoración lo principal es un poco de imaginación ya que podemos ir poniendo detalles pequeños como el buzón, las flores, el grifo, el cubo, los taburetes…según nos vaya apeteciendo.
A medida que vamos haciendo el trabajo nos irá gustando más y más al ir viendo como le damos forma.
Lo primero es plantear el diseño de grosso modo en la teja dibujando lo principal con un lápiz (la puerta, la ventana…), los detalles vamos colocándolos a medida que el trabajo avanza.
Con la ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa y recortando la puerta que colocamos directamente en su lugar utilizando un poco de cola para pegarla. Los postigos de la ventana los hacemos también pero tenemos que dejarlos secar para colocarlos después. Hemos de colocarles los travesaños cuando este aún mojado para que todo seque al mismo tiempo
Colocamos en fresco la pileta, el grifo, el cubo, el buzón y las cartas, el escalón de la puerta, el farol de la puerta…todo ello aplicando un poco de cola y utilizando las manos para su realización jugando un poco con las escalas.
Para colocar las tejas del tejado de la puerta hacemos una pequeña base con masa y aplicamos como unos travesaños que imitan a la madera, donde iran colocadas las tejas. Más o menos lo mismo es lo que hacemos con el tejado principal: ponemos un rulo de masa en el borde de la teja y vamos colocando las tejas haciendo un poco de presión para que se queden pegadas cuando todo seque.
Pegamos los postigos de las puertas con cola y si es necesario un poco de masa y aplicamos el plomo líquido y la gallery que nos imitará una vidriera.
Cuando todo seque aplicamos en la fachada el VANDAL a nuestro gusto ya que esto nos imitará el aspecto de la pared de la casa.
Solo nos queda pintar con las pinturas acrílicas. Un buen truco es aplicar las pinturas aguándolas un poco lo que nos dará en la puerta por ejemplo un efecto de madera.
Para terminar debemos de tener en cuenta el lugar donde irá la teja colocada: si queremos ponerla en el exterior debemos terminarla con un barniz para exterior que existe tanto en brillo como en mate.
CARMEN CARRANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario